Barcelona vence pero el Valencia no convence

La jornada europea de la noche del miércoles nos volvió a dejar con mal sabor de boca. Uno de los representantes españoles, el Barça, superó con comodidad a un modesto rival, mientras que el otro, Valencia, no obtuvo su buen resultado de su visita ante un rival directo.

El resultado no fue lo abultado que muchos esperaban pero sí lo efectivo que el Barça necesitaba para sumar tres puntos más y superar cómodamente a un Victoria Plzèn que apenas opuso resistencia. Un gol de Iniesta nada más comenzar el choque encarriló un partido que David Villa sentenció cuando quedaban diez minutos para el final. Lo mejor, las jugadas en ataque de Messi. El argentino volvió loca a la defensa checa en varias ocasiones y firmó alguno de esos espectaculares eslalon sorteando rivales para internar en el área.

Aun así, los azulgranas prosiguen compartiendo liderato con el Milán, que venció al bielorruso BATE Borisov. Ambos tienen siete puntos, muy lejos del único que comparten tanto checos como bielorrusos.

Por su parte, el Valencia de Unai Émery se complicó la continuidad en la competición después de caer derrotado en Alemania ante el Bayer Leverkusen. Los “ches” se adelantaron en el marcador con un gol de Jonas en el primer tiempo, pero no aprovecharon su ventaja y los germanos remontaron el partido con goles de Schürrle  y Sam en apenas diez minutos, justo después de los minutos de refresco.

Ahora, los valencianos se quedan en situación comprometida pues únicamente suman dos puntos frente a los siete y seis que suman Chelsea y Leverkusen, respectivamente.

Los otros resultados de la jornada europea de ayer fueron los siguientes:
 
Grupo E. Chelsea 5–0 Genk
Grupo F. Olimpique Marsella 0-1 Arsenal
Grupo F. Olympiakos 3–1 Borussia Dortmund
Grupo G. Shakhtar Donetsk 2–2 Zenit San Petersburgo
Grupo G. Porto 1–1 APOEL Nicosia
Grupo H. Milán 2–0 BATE Borisov