Del Bosque, mejor seleccionador de 2012 para la IFFHS

En una votación en la que han participado periodistas y expertos de todo el mundo para elegir al mejor seleccionador de 2012, Vicente del Bosque ha resultado vencedor de la misma con un total de 231 votos obtenidos. Con esa cifra, el entrenador campeón del mundo en 2010 y de Europa el pasado verano ha superado ampliamente al segundo clasificado y rival de España en la última Eurocopa, el italiano Cesare Prandelli, que ha sumado 83 votos.

El tercer puesto en esta votación organizad por la IFFHS lo ha conseguido el mexicano Luis Fernando Tena (70 votos), actual seleccionador sub-23 del país, que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres tras derrotar a Brasil en la final.

Los cinco primeros puestos de esta lista de mejores seleccionadores de 2012 se completa con los nombres de Joachim Löw, seleccionador alemán, con 48 votos; y el francés Hervé Renard, técnico que llevó a la selección de Zambia a ganar este pasado año su primera Copa de África de Naciones y que ha obtenido un total de 38 votos.