Calderón cambia de aires

En las últimas semanas han existido numerosos rumores sobre posibles movimientos de los jugadores, pero lo cierto es que al cierre del mercado de fichajes el único que cambia de aires es José Manuel Calderón. El base extremeño ha entrado en una operación a tres bandas, en la que ve como abandona Toronto para aterrizar en Detroit, pero haciendo escala en Memphis. En esta complicada operación, el internacional español fue traspasado en un primer momento a los Grizzlies de Marc Gasol para posteriormente acabar en los Pistons de Detroit. Quien si aterrizaba definitivamente en la ciudad de Elvis Presley era el excompañero de Calderón, el ala-pívot Ed Davis.

El base español, que promedia esta temporada 11,1 puntos, 7,4 asistencias y 2,4 rebotes, se ha mostrado muy agradecido por el trato de la franquicia canadiense. La confirmación del traspaso le llegaba precisamente cuando se encontraba en Atlanta, para disputar el encuentro entre Raptors y Hawks, donde por cierto perdieron su excompañeros por un punto de diferencia, 93 – 92.

Precisamente, a Toronto llega el otro gran nombre involucrado en esta operación, el alero Rudy Gay, procedente de Memphis. Aunque el destino del extremeño no parezca el más atractivo, si tiene minutos puede acabar la próxima temporada en una franquicia potente, ya que será agente libre en tan solo seis meses.