Noticias

Canal + vuelve a tapar la falta de éxitos franceses con más burlas a España

Canal + continúa tomando la vía rápida para promocionar su imagen: la más absoluta polémica mediante el ataque continuado del deporte español. Los éxitos de nuestros deportistas vuelven a escocer a la cadena de televisión que acusa a los nuestros de dopaje.

No existen burlas sin embargo a Patrice Ciprelli, el marido-entrenador de la campeona ciclista gala Jeannie Longo, a disposición judicial por tráfico de EPO, sin embargo, la mofa cerró ayer con una tercera historieta malévola con los campeones españoles como protagonistas. Sus objetivos: Rafa Nadal y Alberto Contador.

El debate ha llegado ya a alturas ministeriables, José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, dijo que "es intolerable la imputación de un comportamiento antideportivo a todo el deporte español", refiriéndose a la lamentable burla sobre atletas españoles.

"Es evidente que los vídeos son de mal gusto y de una falta de ética profunda", señaló el ministro que añadió, "después de todos los años que llevan los franceses sin ganar Roland Garros y el Tour de Francia, de alguna forma habrá que echarle la culpa al empedrado".