Confirmación y sentencia

Después de que en la jornada de martes Valencia y Barcelona se llevasen la totalidad de los puntos gracias a sendas victorias ante Leverkusen (3-1) y Viktoria Plzèn (0-4), y tanto ches como culés fuesen favorecidos por los resultados en los otros partidos de sus respectivos grupos, hoy le toca turno a Real Madrid y Villarreal. Mientras los blancos esperan llevarse los tres puntos y confirmar un primer puesto de grupo más que decidido, los de La Plana saben que sus opciones son pocas pero que si pierden este partido se volverán nulas.

El Real Madrid juega ante el Lyon después de golear al equipo francés (4-0) en la última jornada disputada en esta competición. Los merengues visitan un estadio de infausto recuerdo en algunas ocasiones pero esta vez, Gerland no tiene más que confirmar el primer puesto madridista. Mourinho no podrá contar con Kaká, Marcelo, Arbeloa, Ricardo Carvalho y Sahin para este partido. Sí estarán Raúl Albiol y Granero, que se perdieron el partido del fin de semana ante la Real Sociedad. En caso de ganar, los madridistas confirmarán el primer puesto a falta de dos jornadas.

Por su parte, el Villarreal, que todavía no ha puntuado en esta edición de la Champions, tiene la difícil papeleta de superar en El Madrigal a un Manchester City que le amargó la existencia la anterior jornada con un gol en los últimos instantes del choque. Los de Garrido deben ganar y rezar para llegar a las últimas dos jornadas con opciones, por lo menos, de clasificarse en tercera posición y jugar las últimas rondas de Europa League, ya que se el objetivo de quedar primero o segundo se antoja casi imposible y será imposible del todo si hoy no se consigue ganar.

Mañana les tocará turno a Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, pues se disputa la cuarta jornada de la Europa League. Los colchoneros reciben al italiano Udinese y los leones rinden visita al austriaco Salzburgo.

A continuación, todos los horarios del miércoles en esta cuarta jornada de Champions League:

Grupo A. 20.45. Bayern Munich – Nápoles.

Grupo A. 20.45. Villarreal – Manchester City.

Grupo B. 20.45. Trabzonspor – CSKA Moscú.

Grupo B. 20.45. Internazionale – Lille.

Grupo C. 20.45. Manchester United – Otelul Galati.

Grupo C. 20.45. Benfica – Basilea

Grupo D. 20.45. Olympique de Lyon – Real Madrid

Grupo D. 20.45. Ajax – Dinamo Zagreb