Continúa la batalla

 

A la decimocuarta tampoco fue la vencida. El alicantino ha caído derrotado en algo menos de dos horas de partido, 6-4 / 7-6, ante el actual número dos del mundo, Roger Federer. El suizo, la bestia negra del de Javea en el circuito, ha hecho que David Ferrer vuelva a conocer la derrota tres semanas después, tras ganar consecutivamente dos torneos en pista cubierta, Valencia y París, y cosechar la victoria en su debut en la Copa de Maestros el pasado martes ante Juan Martín Del Portro.

 

El alicantino saltó al O2 Arena muy centrado en el partido y con las ganas de conseguir la primera victoria sobre ante Federer en su decimocuarto enfrentamiento. En los primeros compases del encuentro, Ferrer se ha mostrado con iniciativa, y ha gozado de ocasiones para romper el saque al suizo. Es aquí, cuando mejor estaba jugando el de Javea, donde ha irrumpido el juez principal del encuentro, Mohamed Lahyani, y ha decido ser el protagonista en un momento decisivo. Con bola de ruptura para el español, el arbitro sueco ha rectificado al juez de fondo y ha cantado fuera el golpeo de Ferrer, cuando había caído ampliamente en los límites de la pista.

 

A pesar de esto, David Ferrer ha sido constante en su juego y le ha puesto muy complicada la victoria al suizo, quien asegura el pase a las semifinales del torneo. Por su parte, el alicantino deberá ganar al tercer rival del grupo, el serbio Janko Tipsarevic, para poder estar entre los cuatro mejores y luchar por la Copa de Maestros de Londres.