La Copa de Madrid

 

Una final para acabar con 13 años de maleficio, frente una final con la que olvidar un mal arranque de temporada. Atlético de Madrid y Real Madrid han alcanzado el último partido de la Copa del Rey de distinta forma, pero comparten un mismo objetivo: levantar la Copa el próximo 18 de mayo. Esa es la fecha establecida por la Real Federación Española de Fútbol, pero no parece definitiva. Los inconvenientes impuestos por TVE han propiciado posibles cambios en el día previamente establecida, y serán los clubes quienes decidan finalmente el gran día de la final.

 

Además de la fecha de celebración, falta por conocer el estadio que acogerá el gran espectáculo. Por un lado, siempre que dos equipos de la misma ciudad han alcanzado la final, se ha celebrado en esa ciudad, es decir, en este caso la sede sería el Santiago Bernabéu o el Vicente Calderón. Desde la Ribera del Manzanares apuestan por ejercer de local, mientras que el Real Madrid pedirá el Camp Nou como sede de la final, algo que parece no gustar en Can Barça.

 

Hasta en cuatro ocasiones se han enfrentado colchoneros y vikingos con la Copa del Rey en juego. A pesar del maleficio que pesa en la Ribera del Manzanares cuando se baten al eterno rival, con 13 años sin conocer la victoria, los rojiblancos han ganado tres de las cuatro finales que han disputado. Todas las victorias del Atlético de Madrid han sido en el feudo madridista, mientras que la final conquistada por el club blanco fue en el Vicente Calderón.