Corrupción futbolística

 

El fútbol europeo se tambalea. El último escándalo destapado por la Organización de Policía Europea sacude por completo a las principales ligas europeas, salvo la española y la italiana, e incluso a los máximos organismos de este deporte, como FIFA y UEFA. La Europol ha informado esta mañana que ha destapado una importante red de corrupción internacional en el fútbol en el que están implicados más de 15 países de todo el planeta y que ha llevado a emitir más de 28 órdenes de detención internacional, que se suman a las ya 50 detenciones efectuadas.

 

Entre los países investigados se encuentran Alemania, Eslovenia, Gran Bretaña, Austria, Hungría, Turquía y Holanda. Según las informaciones reveladas por la Europol, las actividades delictivas habrían reportado a los implicados unos beneficios superiores 8 millones de euros. Además, esta red habría efectuado pagos por 2 millones de euros en sobornos a árbitros jugadores o directivos.

 

Entre los 380 partidos investigados encontramos partidos de todas las competiciones de los países implicados, así como encuentros de Champions League y de la fase de clasificación para el próximo mundial y la pasada Eurocopa.