Cosa de seis

Curiosa séptima jornada de Liga ACB que nos deja tres interesantes enfrentamientos entre los seis primeros equipos de la tabla. Por tanto, la jornada nos dejará derrotas de tres de los primeros conjuntos clasificados. Mientras que el líder Barcelona visita a Valencia, Real Madrid jugará en el Martín Carpena ante Unicaja y  Lucentum Alicante viajará a Vitoria para rendir visita a Caja Laboral.

Los de Xavi Pascual ya están en Valencia para a las 18.30 de la tarde del domingo disputar el partido más completo de la jornada. Barcelona Regal y Valencia Basquet se enfrentan en la Fuente de San Luis después de superar con claridad a Montepaschi Siena en Euroliga. Nando de Colo disfruta de un gran momento de dulce mientras que Kosta Perovic vuelve al equipo con el que debutó en la liga española.

Por su parte, segundo Unicaja y tercero Real Madrid jugarán en la matinal del domingo (12.30) en el Martín Carpena de Málaga, lugar donde el Real Madrid cayó el pasado año. Tanto unos como otros confían en un posible tropiezo del Barça en Valencia y una victoria les colocaría en el primer puesto si eso sucede. Unicaja de Málaga no pierde en casa desde que el pasado año Mateo llegase a Málaga.

Además, Lucentum Alicante rendirá visita a Vitoria para jugar ante Caja Laboral a las 18.00h del domingo. Será el partido del debut para el nuevo fichaje levantino, Tyron Ellis. Nunca ganaron los de Vidaurreta en casa de Baskonia. Aun así, una de las sorpresas de la temporada se enfrenta a un equipo que esta semana cayó en Francia ante Nancy en lo que se preveía como partido trampa.

Los otros partidos de esta séptima jornada de ACB son los siguientes:

S. 19.00. Blancos de Rueda Valladolid – Fiatc Joventut.

S. 20.00. Cajasol – Asefa Estudiantes.

S. 20.00. Lagun Aro GBC – Assignia Manresa.

D. 12.30. Blu:Sens Monbús Obradoiro – Baloncesto Fuenlabrada.

D. 12.30. Gran Canaria 2014 – Bizkaia Bilbao Basket.

D. 12.30. CAI Zaragoza – UCAM Murcia.