Mismo cuento, ¿distinto final?

 

Por segundo año consecutivo el bombo de la Champions concede la oportunidad de presenciar una final cien por cien española. FC Barcelona, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund y Real Madrid son posiblemente los cuatro mejores equipos del momento en Europa y han alcanzado está última fase por méritos propios, y alguna que otra ayuda arbitral. Dos grandes eliminatorias y dos caminos que se cruzarán el próximo 25 de mayo, en la gran final de Wembley.

 

Esta vez el “coco” del torneo ha ido a parar a la ciudad condal. FC Barcelona y Bayern de Múnich abrirán el 23 de abril la ronda de semifinales en el Allianz Arena. El holandés Ruud Van Nistelrooy ha sido el encargado de extraer las bolas en el bombo del sorteo celebrado en Nyon. El conjunto germano llega con la vitola de favorito, ganada a pulso por la gran temporada que está desarrollando, donde ya se ha proclamado incluso campeón en la liga alemana a falta de seis jornadas.

 

Más suerte ha tenido el conjunto de José Mourinho. El Real Madrid se medirá al Borussia Dortmund en el penúltimo escollo hacia “la décima”. No es la primera vez que los alemanes se cruzan en el camino del club blanco esta misma temporada. En la fase de grupos, los de Jürgen Klopp consiguieron la primera posición, obligando al Real Madrid ha clasificarse como segundo de grupo. Eso sí, los madridistas llegan a la recta final de la temporada en un gran estado de forma, por lo que se prevé una eliminatoria muy reñida, e incluso el cartel de favorito podría ser de color blanco.

 

Para evitar decepciones pasadas, donde se vendió la piel de oso antes de cazarlo, ni FC Barcelona ni Real Madrid piensan ya en la ansiada final entre los dos históricos del fútbol español. Para que ambos estén en Wembley deberán vencer a dos grandes equipos, con mucho fútbol y gran intensidad en todos sus encuentros.

 

  • Bayern de Múnich – FC Barcelona (23 de abril y 1 de mayo)
  • Borussia Dortmund – Real Madrid (24 y 30 de abril)