David Cal, rey de reyes

 

David Cal ha remado como nunca para salir triunfante como siempre. El de Pontevedra ha realizado unos últimos metros de infarto. La salida en el canal londinense ha sido realmente mala, y ha provocado que David tuviera que remontar en los últimos 250 metros. Al paso por el medio kilometro, el español cruzaba sexto, muy por detrás del líder. Y a falta de un cuarto de la prueba, únicamente había remontado una posición. Desde ese momento, el mejor remista español de todo los tiempos ha sorprendido a todos los espectadores con unos últimos metros espectaculares.

 

Finalmente, y cuando estabamos a medio segundo de darnos un infarto, David Cal ha cruzado la meta en segunda posición. A partir de ese instante, David ha dejado de ser un deportista sobresaliente para convertirse en el mejor olímpico nacional de todos los tiempos, superando a Joan Llaneras. El mallorquín cuenta con cuatro plateas, al igual que el gallego hasta el día de hoy, pero se encontraba en lo más alto al contar con dos oros, mientras que el palista contaba con un único metal dorado conseguido en Atenas.

 

Con esta medalla de plata, David Cal continua la senda triunfal que comenzara ayer su paisano, el también gallego Javier Gómez Noya.