Discurso optimista

 

Pese al mal resultado cosechando en el Signal Iduna Park, que deja la eliminatoria muy cuesta arriba para los intereses madridistas, desde el club blanco abogan por la remontada. Adoptando un discurso muy distinto al de los jugadores blaugranas en la zona mixta del Allianz Arena, cada uno de los integrantes de la plantilla blanca que atendieron anoche a los medios se mostraron optimistas de cara al encuentro del próximo martes, en un partido en el que saldrán a morir, como aseguraba José Mourinho en rueda de prensa.

 

Aunque es cierto que en los últimos años el Real Madrid no ha realizado ninguna remontada, la mística del Santiago Bernabéu y el conocido "espíritu de Juanito" invitan a creer en ello. Además, como dato, el conjunto blanco ya sabe lo que es remontar un 4-1 en una eliminatoria de liga de campeones, fue en la temporada 75-76 ante el Derby County.

 

Si ni madridistas ni culés consiguen remontar los adversos resultados que se han producido en los encuentros de ida, por segundo año consecutivo no habría representantes españoles en la final de la Champions League. Un aspecto que cobra mayor importancia ya que en las dos últimas ediciones, contando la presente, entre los cuatro clasificados en semifinales dos eran conjuntos nacionales.