Un «equipo de lujo» para traernos los Juegos Olímpicos

Gasol es doble subcampeón olímpico, fue el abanderado del equipo español en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ya apoyó a la candidatura de Madrid 2012 en la elección que tuvo lugar en Singapur en 2005.

Gasol señaló que ha llegado a Buenos Aires con "mucha ilusión" y manifestó que "es un orgullo y un honor muy grande ser uno de los líderes de la representación de nuestros deportistas y, sobre todo, de nuestro deporte, que está tan fuerte en estos últimos años", según informó Madrid 2020.

Preguntado por las sensaciones ante la presentación del próximo sábado, Gasol se mostró optimista sobre la votación: "Nuestra candidatura es muy fuerte y queremos dar la confianza de que si nos eligen vamos a tener unas grandísimas Olimpiadas en 2020. Sería un gran empujón, aún nos haría crecer más en cuanto al deporte y en otros ámbitos también. A nivel deportivo, tener unas Olimpiadas en casa sería algo muy importante, muy fuerte y marcaría una gran diferencia".

Pau Gasol también tuvo palabras de agradecimiento para Leo Messi, que ayer martes mostró su apoyo a la candidatura de Madrid 2020, y señaló que el futbolista argentino del FC Barcelona "lleva muchos años en España y creo que, sin duda, es importante que apoye esta candidatura como lo han hecho tantos otros. Él es un referente deportivo en el mundo del fútbol y su apoyo es de agradecer".

Desde este miércoles, el bicampeón de la NBA con Los Angeles Lakers se incorporará al equipo de Madrid 2020, liderado por el príncipe Felipe de Borbón, que está preparando la presentación decisiva para ganar el voto de los miembros del Comité Olímpico Internacional.

ORDEN DE LOS PONENTES DE MADRID 2020

Pau Gasol será el séptimo integrante en hablar el próximo sábado ante los miembros del COI para defender la candidatura de Madrid 2020.

Según aseguraron a Servimedia fuentes de la candidatura, el orden de los intervinientes de Madrid 2020 es el siguiente: Juan Antonio Samaranch Salisachs; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez; Pau Gasol; la consejera delegada para Relaciones Internacionales de Madrid 2020, Theresa Zabell; el presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el príncipe Felipe.

Además, otras cinco personas se situará sobre el escenario del Hotel Hilton durante la presentación de Madrid 2020, pero no harán uso de la palabra: la infanta Pilar, Marisol Casado y Patxi Perurena, miembros del COI; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, y Teresa Perales, nadadora paralímpica Teresa Perales.