Fabri revive en Sevilla

El Granada cerró la undécima jornada de este fin de semana dando la campanada del fin de semana y escapando del farolillo rojo de la clasificación sacando un buen resultado en el Sánchez Pizjuán después de que Álex Geijo y Míkel Rico remontasen el gol con el que Manu del Moral había puesto tierra de por medio cuando apenas pasaban treinta segundos del pitido inicial.

Al choque, que fue muy parecido al que la pasada semana disputaban en el Sánchez Pizjuán Sevilla y Racing de Santander, con gol para comenzar de Manu, remontada visitante y salvación de muebles local, le faltó una nueva aparición del delantero para precisamente eso, salvar un punto que los de Marcelino hubiesen considerado mal menor.

Pero esta ocasión, Mikel Rico estuvo más que preciso y, con su gol, cuando se estaba a punto de cumplir el minuto 90, no dio opción a una reacción sevillista y le regaló los tres puntos a un entrenador granadino, Fabri González, que estaba cuestionado por la falta de gol del equipo y por la ocupación de una última posición de la que tras jugarse todos los partidos de la jornada se ha adueñado el Getafe.

Así, el final de esta jornada nos ha deparado importantes cambios en la clasificación tanto en las posiciones más altas como en las que huelen a categoría inferior. El Real Madrid es el nuevo líder tras la derrota del Levante en Pamplona y Barcelona ya se coloca segundo, a un solo punto de los madridistas. Levante y Valencia ocupan posiciones Champions, mientras que Sevilla, a pesar de la derrota, y Málaga son quinto y sexto, respectivamente.

Por abajo, Racing de Santander y  Granada, ambos con ocho, y Getafe, con siete, cierran la tabla. Al borde del descenso, con los mismos puntos que cántabros y andaluces, se encuentran Sporting de Gijón y Real Sociedad.

A continuación, todos los resultados de la undécima jornada en la Liga BBVA:

Villarreal 2-0 Rayo Vallecano

Valencia 3-1 Getafe

Barcelona 5-0 Mallorca

Real Sociedad 0-1 Real Madrid

Sporting de Gijón 1-1 Athletic de Bilbao

Osasuna 2-0 Levante

Racing de Santander 1-0 Real Betis

Atlético 3-1 Zaragoza

Málaga 2-1 Espanyol

Sevilla 1-2 Granada