Llegó la fase decisiva

 

Después de once días de competición, ya tenemos a las 8 finalistas que pelearán por el máximo título europeo de selecciones. Once días en los que el fútbol ha brillado por su ausencia, salvo en casos muy puntuales como el partido de España-Irlanda, pero la emoción ha estado presente en los cuatro grupos que formaban está competición.

En el grupo A giró la moneda en el último momento. Tras la segunda jornada, Rusia y Polonia partían como favoritas para pasar la fase de grupo. Tan sólo 90 minutos después, se veían apeadas de la Eurocopa y debían hacer las maletas. República Checa y Grecia daban la sorpresa, y ganando en la última jornada andaban el largo camino que les quedaba por completar hasta los cuartos de final.

En el grupo B, murió el subcampeón del mundo. Si al comenzar el grupo la mayoría daba a Holanda como líder, ahora ve como la naranja mecánica ya está de vuelta a casa. Decepcionante Eurocopa de los holandeses que no han obtenido ni un sólo punto en los tres partidos disputados. Buen papel de Dinamarca, que peleó hasta el último momento en el “grupo de la muerte”. Y continúan en la pelea: Alemania y Portugal.

En el grupo C, no hubo grandes sorpresas. España empezó con dudas la competición pero ha sabido cerrar la fase como primera clasificada, y continua siendo favorita al título. Finalmente, Italia ha impuesto su veteranía y se agarra a los cuartos de final. A Croacia se le acabó el gas demasiado pronto, pero le duró para dar bastante guerra a La Roja.

Y en el grupo D, los galos perdieron fuelle en el último momento. Inglaterra pasa como primera al vencer en el último partido a una de las anfitrionas, Ucrania. Buen papel de los ucranianos, con un gran Shevchenko por lo que no pasa el tiempo. Y los franceses tenían todo a favor para acabar primero, pero un mal partido ante Suecia les condena a ser segundos de grupos.

 

De esta forma, los emparejamientos de cuartos de final son los siguientes:

– República Checa – Portugal (Jueves 21)

– Alemania – Grecia (Viernes 22)

– España – Francia (Sábado 23)

– Inglaterra – Italia (Domingo 24)