Noticias

Firme líder (2-3)

Valencia y Real Madrid disputaron en Mestalla un partido intenso, apasionado y emocionante hasta el final. Los de José Mourinho se acabaron llevando tres puntos que les mantienen líderes y con ventaja de tres puntos sobre el FC Barcelona. El Valencia, por su parte, no pudo frenar del todo al conjunto merengue y pierde su oportunidad para entrar de lleno en la lucha por el título.

Mediado el primer tiempo, el delantero francés Benzemá adelantaba a los visitantes, aunque los de Mourinho se dieron cuenta desde el principio de que la conquista de Mestalla ni mucho menos iba a ser sencilla. Hasta la última ocasión, los madridistas tuvieron que defender tres puntos que no fueron fáciles de defender en ningún momento.

En el segundo tiempo, y tras un buen gol de Sergio Ramos, se pensó que los madridistas tendrían a su merced el choque, pero apareció la rabia valencianista. Pablo Hernández hizo esforzarse a un Casillas que no podría hacer nada para frenar a Soldado y que este remachase el balón a la red. Apenas cinco después, Diego Alves no llegó a un balón dividido con el que que Cristiano Ronaldo haría el tercero.

Para terminar, Soldado repetiría y en los últimos segunndos del partido, la grada discutiría una posible mano dentro del área y en la misma jugada, un remate de Ramí enviaría el balón al larguero, no llegando a consumar el Valencia la consecución del empate.

Por su parte, el FC Barcelona superó claramente a un Zaragoza (4-0) sin opciones desde el primer momento. Piqué, Messi, Puyol y David Villa marcaron los tantos de un equipo de Guardiola que sigue segundo y que termina la jornada con la misma distancia respecto al Real Madrid, tres puntos.

Además, de esta primera parte de la jornada, Villarreal se quedó en El Madrigal con tres puntos  después de superar al Betis gracias a un buen gol de Borja Valero (1-0). Los béticos de Pepe Mel suman tras esta derrota suman ocho jornadas consecutivas sin ganar.

A continuación, el resto de horarios para la jornada del domingo de esta decimosegunda de Liga BBVA:

D. 12.00. Real Sociedad – Espanyol.

D. 16.00. Sporting de Gijón – Getafe.

D. 16.00. Osasuna – Rayo Vallecano.

D. 18.00. Sevilla – Athletic de Bilbao.

D. 20.00. Atlético – Levante.

D. 22.00. Granada – Mallorca.

L. 21.00. Racing de Santander – Málaga.