Fuego cruzado: Pep vs Tito

La primera comparecencia de Tito Vilanova en sala de prensa le ha servido para contestar al nuevo entrenador del Bayern de Múnich. Tito ha sido bastante claro y ha dado la razón a su presidente, Sandro Rosell, que dejó entrever hace tiempo que la relación entre Vilanova y Pep Guardiola no era la mejor. Para comenzar, Tito destacaba que Guardiola no había estado nada acertado en las declaraciones en las que criticaba a la Junta Directiva.

Pero ahí no acaba esto porque Tito también ha hecho referencia a su relación con Guardiola. El entrenador culé ha afirmado que durante la estancia de Pep en Nueva York se vieron una sola vez pero que, más tarde, cuando necesitaba su ayuda, allí Guardiola no apareció.

La calma no llega a Can Barça. Tras la reciente salida de Thiago Alcántara, parece que Tito Vilanova continúa dolido con la decisión del canterano blaugrana. Para no hacerse responsable de la marcha del mediocentro, el entrenador blaugrana ha comparado a Thiago con Fabregas, y ha mantenido que el club hizo todo lo posible para retenerle. El objetivo ahora del Barça es, otro Thiago, Thiago Silva, central del PSG.