Gol en estado puro

 

 

Dos goleadores con mayúsculas han sido los grandes protagonistas de la jornada número 15, fin de semana que pasará a la historia del fútbol mundial por ese registro de Leo Messi. El argentino, después de asustar a todos los blaugranas que temían su lesión, saltó al Benito Villamarín con el objetivo de superar el récord de Gerd Müller, y únicamente le hicieron falta 23 minutos. Eso fue lo que tardó en marcar los dos tantos, con los que suma 86 y con los que supera al mítico delantero germano.

 

Y si es difícil que un jugador marque 86 goles en un año natural, también lo es que un único futbolista firme 5 goles en 90 minutos. Esto se vio en el Vicente Calderón…y su protagonista no podía ser otro que el Tigre Falcao. El colombiano dio un autentico recital goleador y marcó hasta cinco tantos, de todos los colores. De cabeza, de garra, desde fuera del área…Radamel no tiene límites y se convierte en el segundo 9 que logra este registro en el siglo XXI, después de Fernando Morientes en la temporada 2000/2001, en un Real Madrid – Las Palmas.

 

Los dos máximos goleadores de la competición nacional afinan sus garras en la jornada previa a su primer encuentro de la temporada. Barcelona y Atlético de Madrid se medirán el próximo domingo en el Camp Nou. Los de Tito Vilanova pueden dar un golpe definitivo en el campeonato, dejando a su máximo perseguidor a 9 puntos, mientras que los del Cholo Simeone buscan afianzarse como una alternativa firme al líder, después de decepcionar en su visita al Santiago Bernabéu.