Goleada con sabor histórico

 

Medio siglo exactamente ha pasado desde la última victoria blanca por dos goles o más de diferencia en el Camp Nou. Por aquel entonces, el actual presidente de honor del Real Madrid, don Alfredo Di Stefano, era la gran estrella del club de Concha Espina. Fue un 27 de enero de 1963, y los goleadores fueron el crack argentino, Gento y Puskas, y el resultado final fue 1-5. Para repetir el mismo resultado de anoche, tenemos que remontarnos a la temporada anterior, en el año 1962.

 

De esta forma, el Real Madrid no solo ha conseguido eliminar a su máximo rival en la competición copera, sino también demostrar que se encuentra más cómodo en el feudo blaugrana que en el Santiago Bernabeu. Así lo manifiestan al menos las estadísticas, ya que desde “la manita” en la primera temporada de Mourinho en el club blanco, el luso y sus jugadores han cosechado dos victorias en Can Barça. Con ellas han conseguido un campeonato liguero y el pase a la final de la Copa del Rey, que se disputará el 17, 18 o 19 de mayo.

 

Los finalistas serán quienes decidan finalmente el día de la gran final. En un primer momento, la Federación había establecido el sábado 18, pero TVE ha solicitado el cambio de fecha, ya que coincide con la celebración del festival de Eurovisión, que también debe emitir la televisión pública. Por lo tanto, Real Madrid y el segundo finalista, que saldrá del Sevilla – Atlético de Madrid, elegirán si el ente pública tiene o no un problema en su programación.