Dos gordos y dos pedreas

 

Suerte dispar para los representantes españoles en la máxima competición europea. En principio, cuatro rivales con nombre y prestigio, pero no todos llegan en su mejor momento deportivo. Al igual que en la pasada edición, los octavos de final de la Liga de Campeones se distribuyen en cuatro días. La ida está programada para el 12, 13, 19 y 20 de febrero, y la vuelta el 5, 6, 12 y 13 de marzo.

 

El FC Barcelona y el Real Madrid son los dos que se pueden sentir más afortunados. Los azulgranas que se medirán al Milán, un conjunto al que ya le endoso un buen repaso el Málaga de Manuel Pellegrini. Por su parte, los de José Mourinho se enfrentarán al Manchester United, en la que será la vuelta de Cristiano Ronaldo al Teatro de los Sueños. Peor fortuna han tenido Valencia y Málaga. Los andaluces que se medirán al siempre correoso Oporto, mientras que el conjunto Ché se enfrenta al PSG del jeque e Ibrahimovic.

 

Además, también se han sorteado los enfrentamientos de dieciseisavos y octavos en la Europa League. Enfrentamientos asequibles, pero en ningún caso fáciles, para Levante y Atlético de Madrid. El actual campeón de la competición se enfrentará al Rubin Kazan, mientras que los granotas se medirán al Olympiacos. Si ambos pasan de ronda, se verían las caras en la ronda de octavos de final.