Guardiola, sin pelos en la lengua

Pep Guardiola no se guarda ni una sola opinión sobre la directiva del FC Barcelona. El entrenador del Bayern de Múnich ha aprovechado la rueda de prensa celebrada tras el entrenamiento del club germano y no se ha cortado ante ninguna de las preguntas de los periodistas desplazados a la concentración del Bayern. Uno de los temas más polémicos ha saltado a los pocos minutos de comenzar la conferencia. En él, Pep se ha referido directamente a la relación con Sandro Rossel. El catalán ha indicado que ponía 6,000 kilometros de por medio para que le dejasen tranquilo y que la directiva blaugrana no ha cumplido su palabra.

Además de referirse a Thiago, el entrenador del Bayern ha criticado las duras afirmaciones que han salido desde Can Barça y que considera que “se han pasado de la raya”. “Utilizar la enfermedad de Tito Vilanova para hacerle daño es algo que no olvidará nunca", señaló el técnico catalán.

En materia de fichajes, Guardiola asegura que tiene la intención de incorporar a Thiago de cara a la próxima temporada. Con 18 millones de clausula, el mediocentro de la sub21 es caramelo muy suculento para el nuevo proyecto de Pep Guardiola. Eso sí, el que fuese jugador y entrenador blaugrana ha añadido que siempre se alegrará de los triunfos del FC Barcelona.