De héroe a villano

 

El deporte está dejando claro últimamente que tiene dos caras. La de la fama, el éxito y la victoria. Pero también la de la trampa e incluso la de la locura tras llegar a lo más alto. Eso parece ser lo que ha sucedido en el caso del atleta sudafricano Oscar Pistorius.

 

El pasado 4 de agosto hizo historia en los Juegos de Londres al convertirse en el primer atleta con doble amputación que lograba participar en una cita olímpica. Sin duda, un verdadero caso de superación. Sin embargo, en pleno día de San Valentín ha llevado a cabo presuntamente un acto atroz.

 

La policía le ha detenido como principal sospechoso de la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, que ha sido encontrada en su domicilio de Pretoria. Varios vecinos de la pareja han confirmado que la autoría de los hechos ha sido realizada por el atleta sudafricano. En la tarde de ayer, Pistorius pasaba a disposición judicial. Fuentes cercanas han señalado que el autor se derrumbó en su declaración, por lo que la jueza a preferido suspender el interrogatorio hasta el próximo martes.

 

El hecho ha generado un gran revuelo en la población sudafricana, ya que consideraban al atleta como una de las mayores estrellas del país. Hasta que se reanude el proceso, Oscar Pistorius permanecerá en prisión preventiva.