Higuaín apunta al Barça

Barça y Madrid mantienen hasta el momento su línea de victorias ante Sporting y Espanyol respectivamente. Aunque en esta jornada los blancos se llevan las alabanzas por su goleada a los periquitos con un nombre propio, Gonzalo Higuaín, que marcó tres de los cuatro tanto del equipo blanco. Aunque, los que realmente rebosan de felicidad son la gente del Levante que ve como su equipo comanda la clasificación junto con los de Pep Guardiola.

 

El Real Madrid goleó en la noche de ayer al Espanyol como le gusta. Los de Jose Mourinho vencieron a la contra a un Espanyol que plantó cara pero que no pudo superar la pegada de los de Jose Mourinho. Para el técnico portugués el resultado tan abultado llegó gracias al logro del segundo gol, que permitió que el Espanyol se abriera aún más y aprovechar así las siempre letales contras de los merengues.

 

Pero sin duda alguna el protagonista de la noche fue Gonzalo Higuaín. El 'Pipita' logró un hat-trick que demuestra que va a pelearle con uñas, dientes, y sobre todo goles la titularidad a Karim Benzema. El debate ya está abierto, y serán tanto el francés como el argentino los encargados solucionarlo.

La anédota de la jornada en la rueda de prensa de José Mourinho fue las palabras que tuvo el portugués hacia el Levante, al que comentó que hay halagar en estos momentos ya que co-lidera la clasificación junto con el Barcelona y lo hace con uno de los presupuestos más bajos de la liga… Precisamente en Levante están de fiesta, es la primera vez que consiguen estar tan alto en la clasificación y si hace dos semanas eran los béticos los que recortaban la tabla clasificatoria de los periódicos ahora son los granotas.

Mientras, El otro conjunto que comanda la clasificación es el F.C. Barcelona que le costó vencer en su partido al Sporting de Gijón. Los de Manolo Preciado no se lo pusieron fácil, pero un gol de Adriano fue suficente para que los de Pep Guardiola se llevaran los tres puntos del Molinón. Aún así para el entrenador del Barça estar líderes a estas alturas de la liga es algo circunstancial.

 

En lo que respecta al resto de la jornada liguera, hay que destacar las victorias del Málaga ante el Getafe con un soberbio golazo de Chilena de Baptista. El triunfo del Valencia ante el Granada. Y la del Athletic de Bilbao que se llevó el derbi vasco con dos tantos de Llorente.