La hora de la verdad

El fútbol sigue sin darnos ni un día de descanso y a partir de hoy comienza una nueva jornada europea donde nuestros representantes ya se la empiezan a jugar de verdad. En esta cuarta jornada, Valencia y Villarreal podrían quedar fuera de la siguiente fase mientras que Barcelona y Real Madrid podrían sellar su pase, e incluso el primer puesto en el caso de los de José Mourinho.

En los partidos de hoy martes, destaca un decisivo Valencia – Bayer Leverkusen en un Mestalla que se prepara para vivir la primera final de la temporada. Después de que los de Émery cayesen en la anterior jornada por dos goles a uno tras en Alemania en un partido en el que merecieron más, llegan a esta cuarto choque del grupo E con la imperiosa necesidad de ganar su primer partido. En caso de no conseguirlo, incluso podrían quedarse sin opciones de seguir en la competición si Chelsea y el propio Leverkusen consiguiesen ganar sus partidos.

Por su parte, el FC Barcelona confía superar el trámite en Praga ante el Vitoria Plzen en un partido donde los de Guardiola tienen mucho más que perder, que algo que ganar. Aunque el asunto cambiaría si Milán, actual primero de grupo, no consiguiese la victoria en Ucrania ante el BATE en horario de las 18h, pues los azulgranas se podrían plantar en la primera posición de grupo sin haber siquiera visitado todavía a los italianos. Sólo con puntuar ambos estarán en la siguiente fase, faltando por decidir quien será el primero de este grupo H.

Mañana les tocará turno a Real Madrid y Villarreal en Lyon y ante Manchester City. Mientras los blancos tienen la opción de sellar la primera posición del grupo D, los de Garrido podrían quedar sin opciones en el A.

A continuación, todos los horarios del martes en esta cuarta jornada de Champions League:

Grupo E. 20.45. Valencia – Bayer Leverkusen.

Grupo E. 20.45. Racing Genk – Chelsea.

Grupo F. 20.45. Borussia Dortmund – Olympiakos.

Grupo F. 20.45. Arsenal – Olympique Marsella

Grupo G. 18.00. Zenit San Petersburgo – Shakhtar Donestsk.

Grupo G. 20.45. APOEL Nicosia – Porto

Grupo H. 18.00. BATE Borisov – Milán

Grupo H. 20.45. Vitoria Plzen – Barcelona