Iniesta puede hacer justicia

 

Messi, Cristiano e Iniesta. Esos son los tres hombres que lucharán por conseguir el Balón de Oro el próximo 7 de enero. La FIFA ha desvelado este jueves los tres nombres de los finalistas al galardón que reconoce al mejor futbolista del año 2012. Para la perla argentina sería la cuarta vez que consigue la máxima distinción individual, además de forma consecutiva. Por su parte, Cristiano Ronaldo opta a su segundo Balón de Oro, tras conseguirlo en el año 2008, mientras que Andrés Iniesta se convertiría en el segundo español en lograrlo, 42 años después del premio de Luis Suarez, y serviría para reconocer el trabajo y esfuerzo de toda La Roja.

 

Además, en esa misma gala de la FiFA se ha hecho pública la lista de los tres finalistas que optan al mejor entrenador del año. En ella figuran dos entrenadores españoles, Vicente Del Bosque y Pep Guardiola. El tercero en discordia es José Mourinho, el entrenador del Real Madrid. Los tres técnicos han conseguido los mismos títulos durante este año 2012. El seleccionador nacional la Eurocopa, el ex entrenador del Barcelona la Copa del Rey, y el luso la liga española.

 

Otro de los apartados del acto ha sido el premio Premio Puskás de la FIFA al mejor gol del año. Entre los finalistas encontramos a Radamel Falcao, con su gol en el amistoso que enfrentaba al Atlético de Madrid y al América de Cali, a Neymar y a Stoch. Todos los premios, así como el once ideal de la FIFA, se entregarán en la gala del Balón de Oro de Zúrich.