Jordi Alba, novedad en la lista de Vicente Del Bosque

El seleccionador Vicente Del Bosque ya ha dado la lista de convocados para los dos encuentros que disputará España la próxima semana ante Escocia y República Checa. La principal novedad de esta lista es el llamamiento al lateral del Valencia Jordi Alba. Además vuelve a una convocatoria con la Roja, Carles Puyol. En la delantera el míster español sigue confiando en Fernando Torres.

Estos son los hombres a los que ha citado el técnico salmantino: Casillas, Reina, Valdés; Ramos, Arbeola, Puyol, Piqué, Albiol, Jordi Alba; Busquets, Xabi, Cesc, Pedro, Cazorla, Mata, Javi Martínez, Xavi, Thiago; Silva, Torres, Villa, Negredo y Llorente.

De entre todos estos nombres, quizá sorprenda la no inclusión de Roberto Soldado, que está cuajando una gran actuación en el Valencia. Del Bosque sigue confiando en en Torres que ultimamente ha mejorado su actuación en el Chesea, así como en el delantero centro del Sevilla Álvaro Negredo, que a pesar de no estar bien fisicamente ha vuelto a ser convocado.

Por otra parte el entrenador salmantino dio un toque de atención a David Silva y su entorno después de las declaraciones del canario diciendo que no se sentía importante en la selección.  "Creo que esto es una reliquia del pasado mundial, ya no tiene sentido la queja porque ha jugado después. Hay otros jugadores que podrían tener la misma queja como Fabregas o Cazorla, que han jugado menos, pero tampoco quiere decir que no tenga confianza en ellos. A veces, el séquito de algunos jugadores, en vez de beneficiar, perjudica. Deben estar asesorados y apoyados, pero para que les beneficien", comentó.