Llorente al rescate

Cuando todo apuntaba a un varapalo para los equipos españoles en la tercera jornada de la Europa League, Fernando Llorente apareció para, por lo menos, salvar un punto que sabe muy poco para el Athletic de Bilbao.

 

Madrileños y bilbaínos no consiguieron superar a sus rivales en los compromisos de esta semana, y sobre todo los de la rivera del Manzanares se tendrán que aplicar un poco más para conseguir estar en la siguiente ronda de la competición.

 

Los colchoneros caían ante Udinese en un partido en el que mereció más. Los de Gregorio Manzano volvieron a demostrar que tienen problemas serios de cara a puerta, lo que aprovecharon los italianos para llevarse los puntos como mejor saben este tipo de equipos, marcando los goles a la contra y en los últimos minutos. Benatia y Floro Flores hacían los tantos en los minutos 88 y 93 y dejaban a los colchoneros sin premio en el estadio de Friuli.

 

Los rojiblancos se quedan en la segunda posición en el grupo I con cuatro puntos, a tres de Udinese, que ya suma siete. También en este grupo, Stade de Rennes y Celtic de Glasgow empataban a un gol, lo que no afecta al equipo español. Tanto franceses como escoceses tienen dos puntos y cierran el grupo tras esta jornada.

 

Por su parte, tampoco llegaban buenas noticias de San Mamés a medida que avanzaba el primer tiempo, pues los de Marcelo Bielsa se fueron al descanso perdiendo por dos goles a cero ante el austriaco Salzburgo, pero Fernando Llorente marcó mediado el segundo tiempo los dos tantos vascos al transformar sendos penaltis más que discutibles.

 

El otro partido de este grupo fue el empate a cero entre París Saint Germain y Slovan de Bratislava que sigue dejando líder al Athletic, con siete puntos, por delante de franceses y austriacos, ambos con cuatro.