Llorente ya negocia con la Juventus

Con la llegada de 2013, y a falta de seis meses para que finalice el contrato que une a Fernando Llorente con el Athletic Club de Bilbao, la Juventus de Turín ha comunicado de manera oficial a la directiva que preside Josu Urrutia su intención de comenzar las negociaciones con el delantero para tratar de conseguir su pase el próximo verano. 

Eso, si el presidente del Athletic no da su brazo a torcer y decide marchar a Llorente en este período de fichajes invernal, como pretendía el club italiano. Urrutia, por el momento, sigue pidiendo por él los 36 millones de euros que figuran en su clausula de rescisión, una cantidad realmente desorbitada teniendo en cuenta que en junio podría ficharlo a coste cero.

 

La Juve propone a Urrutia 4 millones de euros para llevarse al jugador riojano este mes de enero. Una oferta desestimada por el Athletic, como también desechó los 20 millones que el pasado verano puso sobre la mesa el club turinés por Llorente.

Si el Athletic cede y deja marchar finalmente al jugador en enero, se embolsaría los 4 millones de euros ofrecidos por la Juve más el ahorro de los 2 millones y medio que corresponden a la ficha bruta que debe pagar a Llorente hasta el 30 de junio.