El Madrid se la juega en la Caja Mágica

Tras las dos derrotas fuera de su feudo ante el Maccabi y el Partizan, el Real Madrid vuelve al amparo de la Caja Mágica, donde esta noche se enfrentará al Anadolu Efes. Los hombres de Pablo Laso necesitan una victoria en la Euroliga que les de la tranquilidad suficiente para afrontar los próximos encuentros e ir cimentando su paso al Top 16.

 

Para el partido de esta noche deben aparecer las estrellas blancas. Llull, Carroll, Rudy e Ibaka del que todavía se espera un partido para recordar. Y todos ellos deberán cuidarse de un equipo que conoce muy bien a los blancos ya que tienen a siete jugadores con pasado ACB como Ilyasova, Ilievski, Kuqo, Barac, Batista, Savanovic y un viejo conocido de la afición madridista como Keren Tunceri.

 

Sin lugar a dudas, el factor cancha debe ser determinante en este encuentro. El grupo del Madrid es el más igualado de todos, y como bien dice Pablo Laso “Sin ser un drama, sí que es importante para nosotros la victoria en un grupo de tan corto recorrido”. Esta noche a partir de las 20:45 un gran duelo.

 

Además, esta tarde también juega el otro conjunto español. El Barça Regal, con un apabullante balance de 4-0, viaja a Turquía para medirse al Galatasaray. Otra victoria fuera de su feudo, dejaría prácticamente liquidado el grupo en favor de los culés, pero el Galatasaray no se lo pondrá fácil. Un ex-azulgrana como Laka Lakovic dará las claves a sus compañeros para defenderse de uno de los mejores ataque del campeonato.

 

Por último, hay que destacar los resultados del día de ayer de los equipos españoles. En el derby vasco el Gescrap Bilbao dio la campanada y venció por 84 a 89 al Caja Laboral, mientras que el Unicaja como era de suponer no pudo con el CSKA de Moscú y cayó por 77 a 66 tras un partidazo de Kirilenko que acabó con 39 de valoración.