Málaga no tendrá Europa League

 

Finalmente el Málaga no disputará competición europea la próxima temporada. Pese a conseguir la sexta plaza en el campeonato liguero, el Tribunal de Arbitraje Deportivo ha desestimado el recurso presentado por el club andaluz por la sanción impuesta por la UEFA y no podrá disputar la próxima edición de la Europa League.

 

Para suspender la prohibición al completo, el club malacitano acudió al TAS, donde hace una semana se celebraba la vista oral en la ciudad suiza de Lausana. En esta comparecencia, el Málaga argumentó que cumplía con los requisitos impuestos por al UEFA y que por ese motivo contaba con la licencia del organismo para disputar competición europea en la temporada 2013/2014. Pero esta mañana, en un comunicado remitido a la directiva del club, el TAS ha decidido mantener la suspensión, algo que ha provocado la indignación en el seno malaguista, que mediante un comunicado ha expresado que no entiende está decisión.

 

De esta forma, se cumple la intención del organismo que preside que sancionó durante dos años al Málaga sin poder participar en cualquier competición europea, aunque finalmente reducía la sanción a un año, al presentar el cumplimiento económico antes del 31 de marzo.