Mancebo: "Es injusta, llega tarde y sin pruebas"

El caso Armstrong ha revolucionado un mundo en estado crítico como es el ciclismo. Para Paco Mancebo, ciclista profesional, las investigaciones de dopaje deben llevarse con una minuciosa investigación, pero sobre todo, realizarse en el momento adecuado. El ciclista madrileño conoce a la perfección el país de origen de Lance Armstrong, y cómo ha acogido el pelotón norteamericano la noticia de dopaje. “Se denominan el pelotón limpio, por lo que dentro del circuito nacional la noticia ha sentado bien”, asegura Mancebo.

 

El informe de la USADA no era algo inesperado en el mundo del ciclismo. Tras más de dos años de investigación, la Agencia Antidopaje Estadounidense había llegado a un acuerdo para que ciclistas norteamericanos, entre los que se encuentran Hincapie o Leipheimer, para que testificaran en contra de Lance Armstrong, a cambio de una sanción mínima de diez meses a cumplir en invierno, es decir, que no les impedirá de ninguna de las maneras competir.

 

Paco Mancebo comparte la opinión de gran parte los ciclistas españoles. Como Indurain, el ciclista madrileño piensa que esta sanción es injusta, ya que en los numerosos controles antidoping que ha pasado el norteamericano durante su carrera deportiva, no ha dado positivo en ninguno de ellos. A pesar de ello, entiende que “las actuaciones de Armstrong eran inhumanas en aquellos momentos”. Además, el corredor sostiene que “es necesario un cambio en la UCI” y que “McQuaid debería dimitir de su cargo como presidente”.