Márquez, una leyenda sin freno

 

El estreno en el mundial del Gran Premio de las Américas en el circuito de Austin ha servido para que tres de nuestros pilotos consigan su primera victoria en cada una de las tres categorías. Sin duda, el que más protagonismo acapara es Marc Márquez. El joven piloto catalán se impuso en el trazado tejano en su segunda carrera en MotoGP y se sitúa en el coliderato de la categoría reina junto a Jorge Lorenzo, que fue tercero ayer. Con esta victoria, Márquez es el piloto más precoz que consigue imponerse en un Gran Premio de MotoGP, un récord que ya mantiene en el resto de categorías.

 

Nada más subirse a la moto, Marc Márquez ya evidenció que marcaría una época en el motociclismo. El piloto catalán ha batido todos los registros en cinco temporadas que ha tardado en dar el salto a la categoría reina. Con dos campeonatos en su palmares, el de Cervera quiere imponerse este año en MotoGP. Ya en su primera carrera mantuvo una bonita lucha con Valentino Rossi, al que hace apenas unos años le pedía un autógrafo en boxes. Pero es que Marc mantiene un gran respeto por sus ídolos fuera de la pista, pero pelea sin miramientos dentro de ella.

 

Además, para redondear un fin de semana en el que hemos obtenido ocho de los nueve puestos en el podio, Nico Terol se imponía en la carrera de Moto2 y consigue también su primer triunfo en la categoría, después de proclamarse campeón del mundo en Moto3. Precisamente en la antigua cilindrada de 125, Alex Rins también se estrenaba en lo más alto del cajón en el circuito tejano. El piloto español cruzó en primera posición la meta en los dos tramos en los que estuvo dividida la carrera, debido a la impactante caída que sufrió Jasper Iwema. La reanudación de la competición fue trepidante y en un final de infarto Rins logró imponerse a Maverik Viñales y Luis Salom.