Noticias

Matías: “Es esencial ganar la Intercontinental”

 

La temporada de Inter Movistar ha sido muy complicada, pese a los importantes refuerzos realizados a principios de temporada. Pero los numerosos cambios acontecidos dentro del seno del club han dañado el buen inicio del curso deportivo aunque “no es excusa, pero sí que ha sido un año muy raro” asegura Mati.

Pero la plantilla del club madrileño quiere cerrar la temporada de la mejor forma posible, conquistando la Intercontinental. Para Mati “es esencial ganar la Intercontinental” para que el equipo pueda “disfrutar de las vacaciones “, tras conquistar un título internacional. Aunque no resultará nada fácil. “El Carlos Barbosa –club brasileño-  es el favorito porque juega en su ciudad” y será el rival a batir para los madrileños que tienen que demostrar que “Inter es uno de los mejores clubes que existen”, como añadió el jugador argentino.

Además, Inter Movistar estrenará entrenador en Brasil. Jesús Velasco ha relevado en el vestuario a Daniel Ibañes, mítico jugador interista, que ha entrado al club durante la última fase de la temporada. “Todos estamos muy contentos por lo que significa como entrenador y como persona, y esperemos que nos ayude a conseguir el título”, apuntaba Matías, que ya había coincidido con el mister en su etapa en Caja Segovia.

A nivel personal, “la lesión me pasó factura durante todo el año, y no pude mostrar el nivel de los últimos años en Caja Segovia”,  ha señalado Mati, que espera “que la próxima temporada sea mejor tanto a nivel personal como a nivel colectivo”. Al menos, estar a la altura de la afición interista que según el 3 del Inter “ha estado tanto en las buenas como en las malas”, y “se ha volcado siempre con el equipo”.

“Ganar esta Intercontinental sería un buen regalo para Dani”, ya que el anterior entrador de Inter Movistar tuvo que abandonar la disciplina interista por un grave problema familiar acontecido en su país natal, Brasil. Una situación que le hizo abandonar precipitadamente el equipo y que “le impidió despedirse de la manera que le hubiera gustado, estar con el equipo”.

Y cuando apenas falta un mes para que comiencen los Juegos Olímpicos de Londres, Mati no puede evitar molestarse “al ver que el fútbol sala no es considerado deporte olímpico y otros tipo de deportes sí”, aunque “debemos luchar para que finalmente se incluya en los JJ.OO. para que generaciones futuras puedan disfrutarlo”, añade el argentino.

“Pozo Murcia y España” son sus favoritos para ganar la liga nacional y la Eurocopa, respectivamente. El jugador interista apuesta por el club murciano “debido al gran momento de forma en el que se encuentran y a los dos partidos que le restan como local”.