Milagro Copero

Los octavos de la Copa del Rey están dejando sorpresas e incluso milagros, si tenemos en cuenta la recuperación inmediata de Leo Messi tras caerse en un principio de la convocatoria. A las 19.00 horas el argentino no podía jugar el encuentro ante Osasuna por un proceso gripal, pero media hora antes del partido, Guardiola decidió incluirle en la convocatoria de un partido, en el que jugó finalmente más de 30 minutos y en el que marcó dos de los cuatro goles que el Barcelona le metió al conjunto rojillo. Precisamente en las filas de Osasuna no ha sentado nada bien la forma de actuar del técnico culé y su presidente, Patxi Izco, no se ha mordido la lengua y asegura que “si a Messi le dolía la tripa, a mí me dolían los huevos". Palabras que dejan al descubierto el monumental enfado en el equipo de Mendilibar.
El otro partido de la jornada acabó con un 2-0 para la Real Sociedad, que recibía en Anoeta al Mallorca. Los de Montanier consiguen una ventaja suficiente como para no tener grandes problemas en el partido de vuelta y seguir soñando con la Copa del Rey.

El resto de encuentros correspondientes a la ida de octavos de final de la competición se disputan esta noche. El Córdoba, equipo de Segunda división, recibe al Español y el Valencia se enfrentará al Sevilla en Mestalla a las 22.00 horas en el duelo más igualado de todos los cruces.

De momento, a pesar de la diferencia de categoría, las apuestas cotizan 2,70 euros la victoria del conjunto andaluz ante el Español, cuyo triunfo se paga a 2,62 euros y las tablas en el marcador a 3,20 euros. En el duelo entre Emery y Marcelino, la victoria valencianista se paga en Bet365 a 1,75 euros, un posible empate a 3,50 mientras que el triunfo a domicilio del Sevilla se cotiza en 4,50 euros.