Navarro frena la racha de victorias del Real Madrid

Prácticamente perfecto. Así se puede definir el partido realizado por Juan Carlos Navarro anoche en el Palau Blaugrana de Barcelona. Los números del capitán del Regal Barça hablan por sí solos: 33 puntos anotados, 4/4 en tiros libres, 7/8 en tiros de dos puntos, 5/5 en triples, 6 rebotes, 3 asistencias y 44 puntos de valoración. Más allá de estas cifras, la contribución de Navarro en el juego de su equipo fue decisiva para decantar hacia el lado culé un partido tremendamente igualado en sus tres primeros cuartos.

El catalán espoleó a los suyos en momentos decisivos del partido con varios lanzamientos con oposición rival y desde posiciones nada sencillas. Con el acierto de Navarro y la contribución desde el perímetro de Jasikevicius y Wallace, el FC Barcelona elevó a principios del cuarto periodo su ventaja hasta los 14 puntos, aunque Sergio Rodríguez tiró del bando madridista para reducir esa diferencia en el marcador y darle un punto extra de emoción a los últimos minutos. Todo hasta que, de nuevo, Juan Carlos Navarro pusiera más tierra de por medio con un triple inverosímil.

El equipo de Xavi Pascual consigue de esta manera su octava victoria de la temporada, rompe una racha de tres derrotas consecutivas y se acerca de nuevo a la Copa del Rey de Vitoria. El Real Madrid, por su parte, sufre su primera derrota en esta Liga ACB, aunque mantiene dos victorias de ventaja sobre el Caja Laboral, su perseguidor más inmediato, y tres sobre Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria.