Sin opción de cambio

Cristiano Ronaldo consiguió sus goles número cien y ciento uno en un Gerland que ha dejado de ser de mal recuerdo para el club merengue. Los de Mourinho confirmaron su pase a la siguiente fase y, por el momento, son el único equipo que ha conseguido todos los puntos en esta competición. El meta francés, Hugo Lloris, se convirtió en el mejor jugador del equipo francés evitando una goleada mayor.

Aunque el Real Madrid es, junto con Barça y Milán, uno de los equipos que ya están clasificados para octavos, no puede decir todavía que acabará en la cabeza de su grupo, pues en el caso de los blancos, quien lo impide es un Ajax de Amsterdam que ayer goleaba al Dínamo de Zagreb y que se distancia a cinco puntos, aunque parece que esta distancia será suficiente para que los blancos se proclamen como primeros de grupo al término de la siguiente jornada.

Peor suerte corrió el Villarreal, que fue goleado sin piedad por un Manchester City superior. Los de Juan Carlos Garrido fueron superados con facilidad gracias a los tantos de Touré, en dos ocasiones, y Balotelli. Este resultado deja fuera de la Champions a un Submarino que todavía no ha sido capaz de sumar un solo punto.

Los castellonenses todavía tienen opciones de ser terceros de grupo pero las opciones se vuelven más que remotas, pues además de ganar sus dos partidos – en Munich y ante Nápoles en El Madrigal –, el equipo italiano tendría que perder su compromiso como local ante Manchester City y ser superado por un Villarreal que no pasa, ni mucho menos, por su mejor momento. De todas formas, peor sería no tener ninguna posibilidad.

A continuación, todos los resultados del miércoles en esta cuarta jornada de Champions League:

Grupo A. Bayern Munich 3-2 Nápoles.

Grupo A. Villarreal 0-3 Manchester City.

Grupo B. Trabzonspor 0-0 CSKA Moscú.

Grupo B. Internazionale 2-1 Lille.

Grupo C. Manchester United 2-0 Otelul Galati.

Grupo C. Benfica 1-1 Basilea

Grupo D. Olympique de Lyon 0-2 Real Madrid

Grupo D. Ajax 4-0 Dinamo Zagreb