Pablo Laso: “Me encantaría que Rudy estuviera con nosotros todo el año”

 El entrenador del Real Madrid de Baloncesto, Pablo Laso, ha pasado por los micrófonos de Mercado Deportivo en Gestiona Radio donde ha comentado el estado actual de la plantilla y su deseo de que Rudy Fernández se quedase en el Madrid toda la temporada.

Es una cuestión obligada preguntarle al entrenador del Real Madrid por su jugador estrella y la posibilidad de que se marche a Dallas si se desbloquea el 'Lock-out' en la NBA. Pablo Laso, lo tiene claro, le gustaría tener a Rudy todo el año. “Me encantaría que Rudy estuviera con nosotros todo el año. Tanto él como el grupo y el grupo con él se siente muy a gusto. A él le veo contento, nos está aportando muchas cosas. No decir que me encantaría que Rudy se quedara todo el año sería estúpido”, comentó.

 

“Rudy es parte del equipo, pero nosotros tenemos que pensar en el bien del equipo y no sólo en un jugador. Somos conscientes de que si tuviera que volver tendríamos que reforzar el equipo de alguna manera. La fuerza del equipo no está en un sólo jugador si no en el grupo”, indicó.

 

En el caso de que la estrella madridista tuviera que marcharse se abriría la posibilidad de fichar. Suena con fuerza el nombre del base ex del Maccabi Jeremy Pargo. “Jeremy es un grandísimo jugador que ha jugado en Europa, conoce la liga europea. El Madrid es un equipo que está obligado siempre a mirar al mercado. Ahora mismo no es mi mayor prioridad fortalecer el equipo, si no los jugadores que tengo hoy”, apuntó.

 

Además el entrenador blanco, habló sobre las sensaciones de este inicio liguero y su próximo partido en la Euroliga. “La sensación es de que solo queda un equipo invicto, es una liga muy complicada. Como cada año los partidos son muy complicados y hay mucha igualdad. La llegada tardía de internacionales nos hace ir un poco retrasados pero estamos en obligatorio crecimiento”, comentó.

 

Tenemos jugadores nuevos y esto necesita un tiempo de ajuste. Aún así tenemos que ser competitivos desde el primer día. Hay aspectos del juego en el que tenemos que mejorar, como en el juego estático y defensa posicional”. “Afrontamos la Euroliga con la máxima aspiración. Es una competición complicada, y nuestro grupo es exigente y no nos va a permitir comenzar al ralentí”, apuntó.

 

Por último el entrenador del Real Madrid destacó que está ”muy contento del recibimiento del club como del grupo de trabajo. La sensación en el Palacio de los Deportes fue muy buena. Hubo muy buena conexión con la gente, hemos recuperado esa sensación de que la afición está con nosotros”, indicó.