Pareja ganadora

 

 


La victoria en el O2 Arena de Londres de la pareja formada por Marc López y Marcel Granollers se convierte en el segundo triunfo importante de los tenistas españoles en el circuito de dobles. Los recientes campeones de la Copa de Maestros formaron esta dupla desde la pasada temporada, aunque con objetivos distintos. Para López, la competición individual no tiene ningún tipo de peso en su carrera, por lo que estaba centrado completamente en el dobles. Sin embargo, Granollers si juega habitualmente en el individuales, y tenía en un segundo plano el cuadro de doble, al menos hasta ahora.

 

Los españoles realizaron una final de muchos quilates. La pareja india, por formada Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna, está acostumbrada a disputar encuentros de esta importancia, por lo que la victoria de la pareja española alcanza mayor mérito. Marc López, como suele ser habitual en él, estuvo muy atento en todo momento en la red, cruzándose en los instantes claves del encuentro para desbaratar las embestidas de los indios. Por su parte, Granollers se mantuvo sereno y constante en el control desde el fondo de la pista.

 

Tras proclamarse campeones del último torneo del año, la pareja española se va directa a Praga, para afrontar la final de Copa Davis que se disputa este fin de semana en la capital de la República Checa. El resto de la “Armada” ya se encuentra en el O2 de Praga, sede de la eliminatoria, por lo que la dupla formada por Granollers y López deben adaptarse rápidamente a la pista y a la superficie para tratar de vencer en el partido de dobles a la pareja checa, que estará formada por Stepanek y Berdych.