Pleno nacional en Losail

Espectacular comienzo de temporada en el Mundial del Motociclismo para los intereses de los pilotos españoles. Tanto en Moto Gp, como en Moto2 y Moto3 las victorias se vinieron para casa, un triplete que se produjo por última vez la temporada pasada en el circuito de Motorland.

 

Ayer la historia fue bien distinta. Punto de partida al campeonato e igualdad en todas las categorías salvo en la máxima, la de Moto Gp. Allí, el actual campeón, Jorge Lorenzo dominó desde el principio hasta el fin. Eso sí, la lucha estaría detrás en la pugna por la segunda posición. Marc Marquez no se achicó en su estreno en MotoGp y peleó con Rossi por ese puesto que finalmente se adjudicó el italiano, en una gran remontada desde la octava posición.

 

Mucho más igualada fue la carrera en Moto2. Pol Espargaró batió en la última recta al británico Scott Redding gracias a un error de su rival y a la mayor velocidad punta de su moto. En Moto3 llegó el primer pleno español del año con Luis Salom en lo más alto del podio, escoltado por Maverick Viñales y Alex Rins.