Reflexiones sobre el Clásico

1.- A los veinte segundos, el Madrid se encuentra un gol y se convierte en un ciclón. La justicia poética empezaba a asomar en el subconsciente de muchos. No recuerdo al Madrid perdiendo un partido que estaba para la goleada.

2.- El gol es error de Valdés, víctima del estilo. Un pelotazo bien dado y a tiempo es a veces la mejor solución. O no sabe hacerlo, o no quiere, o no lo dejan.

3.- El Barcelona se repuso del gol gracias a que el Madrid renunció a presionar. No quiso ir a por el segundo inmediatamente. Especuló.

4.– Di María es, hoy, el punto diferencial. Hace cosas con el balón siempre. Özil no está. Se le ve. Cada contragolpe del Madrid lo ha frenado, renunciando a seguir corriendo.
5.- Cristiano mal, no por las dos ocasiones que falla, que son perdonables, si no porque ha sido absolutamente nulo para el equipo.

6.- Messi, acciones sueltas estelares. Para mi es tarjeta y se tenía que haber ido a la calle. El listón estaba marcado desde la tarjeta a Xabi Alonso.

7.- Defensivamente, el Madrid no ha estado bastante mal. Coentrao se descubre como marcador. Sólo al final, se le han visto carencias, cuando Iniesta le atacaba su peor perfil.

8.- Iniesta, el jugador más minusvalorado del mundo. Hace, deshace, mueve, ocupa, regatea, pasa, provoca, estira, une,… Es un show.

9.- La primera parte, de poco fútbol y con intensidad rara. Nadie quería cruzar la línea de la violencia. La segunda decidió, siendo muy rara y poniendo el fútbol sólo un equipo.

10.- El 2-1 se lo encuentra el Barça. como el Madrid el primero. El verdadero palo es el cabezazo de Cristiano fuera y que llegue el tercero.

11.- Las caras de Casillas, Ramos y Xabi hacen pensar que pensaban que ahora o nunca.

12.- Sorprendente indolencia del Madrid a falta de veinticinco minutos. Ni el equipo ni el estadio se han creído que podían empatar. Histórico.

13.- El mensaje de Mou, lógico: "somos líderes". El de Guardiola, ídem: "somos segundos". Bravo.

14.- El golpe anímico lo mide Sevilla. Xabi-Lass-Khedira cristalino. Y el Barça, salvo catástrofe, se lleva medio Mundialito a Japón

15.- Lecturas del madridismo oficialista. "somos líderes. Y esto nos lo arregla Neymar".