Reincidente

 

David Navarro ha dejado esta jornada una nueva imagen bochornosa. En el minuto 2 del encuentro entre Levante y Real Madrid, el central pugnaba por un balón aéreo en el que dejaba a Cristiano dolido en el terreno de juego. A simple vista, la jugada no parecía lo que realmente había sido. En las repeticiones, se observa como David Navarro propina una brutal agresión al portugués, provocándole una brecha en la ceja izquierda. Tras el partido, la página web del Levante publicaba un comunicado en el que su central desmentía que la acción hubiera sido intencionada.

 

Lo cierto es que la de anoche no es la primera jugada polémica de David Navarro. El fútbol es un deporte con una gran hemeroteca,y lo que no recuerda la memoria puede ser rescatado de ella. Por esta razón, y repasando los vídeos del central del Levante, la casualidad y la mala suerte no pueden entrar en escena en la acción contra Cristiano Ronaldo. Durante su trayectoria en el Valencia, Navarro ha dejado hasta cuatro jugadas que no deben permitirse en los terrenos de juego.

 

En la temporada 2006/2007, David Navarro fue suspendido durante siete meses por la Uefa, debido a una acción lamentable…en la que el central propinó un puñetazo a Burdisso, jugador del Inter, en medio de una tangana entre interistas y valencianistas en Mestalla. Pero esos siete meses sin jugar, parece que no le sirvieron para abandonar las conductas antirreglamentarias…porque tanto Figo, Llorente o Messi sentido la dureza de David Navarro, quien incluso les ha podido lesionar sin balón de por medio.