Resaca liguera

Valencia y Real Madrid disputaron en Mestalla un partido intenso, apasionado y emocionante hasta el final. Los de José Mourinho se acabaron llevando tres puntos que les mantienen líderes y con ventaja de tres puntos sobre el FC Barcelona. El Valencia, por su parte, no pudo frenar del todo al conjunto merengue y pierde su oportunidad para entrar de lleno en la lucha por el título.

 

Todo esto aderezado por la polémica de la última jugada de partido en la que los locales pidieron mano de Higuaín dentro del área tras un disparo de Aduriz. El colegiado del encuentro no la vio y el Madrid se acabó imponiendo por dos goles a tres.

 

Además la duodécima jornada todavía no ha acabado, ya que esta noche se disputa el último partido entre el Racing de Santander y el Málaga. Dos equipos que lucharán por la victoria con objetivos diferentes. Los de Santander necesitan salir de los puestos de descenso, mientras que el conjunto de Manuel Pellegrini busca afianzarse en puestos europeos.

 

De los encuentros del domingo destacamos el respiro que se toma el Atlético de Madrid que logró vencer en el Calderón al Levante por tres goles a dos, y el buen estado de forma del Athletic de Bielsa que se impuso al Sevilla en el Pizjuán por un gol a dos y se acerca cada semana más a los puestos europeos.

 

Pero sin duda la mala imagen de la jornada sucedió en el Granada-Mallorca que tuvo que suspenderse después de que un energúmeno agrediera a uno de los linieres arrojándole un paraguas desde la grada. Estas son las acciones que se deben eliminar del fútbol. La sanción al detenido, debe ser por lo tanto ejemplar.

 

Resultados de la jornada:

 

Villarreal, 1 – Betis, 0

 

Barcelona, 4 – Zaragoza, 0

 

Valencia, 2 – R. Madrid, 3

 

R. Sociedad, 0 – Espanyol, 0

 

Sporting, 2 – Getafe, 1

 

Osasuna, 0 – Rayo, 0

 

Sevilla, 1 – Athletic, 2

 

Atlético, 3 – Levante, 2

 

Granada, 2 – Mallorca, 1 (Suspendido en el minuto 60)

 

HOY:

 

Racing – Málaga C+L2/GolT Lun-21:00