La Rojita muy cerca del Europeo de 2013 (3-0)

Superioridad más que absoluta la de La Rojita en la noche del lunes en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba ante una Suiza que hasta el momento estaba imbatida y que se vio superada desde el primer minuto de juego. Cuando apenas se llevaban disputados siete minutos, los de Luis Milla ya habían hecho el primero, Isco, Carles Planas e Íker Muniain mediante, tras una contra magistral y, mediada la primera parte, el barcelonista Thiago Alcántara, de penalti, prácticamente había sentenciado el partido y dejada muy encaminada la clasificación para un Europeo de 2013 que seguro España no se perderá.
 
Por si acaso alguien dudaba del resultado, Marc Bartra, justo antes del descanso, hacía el tercer gol de España y los Sub21 se marchaban a vestuarios con los deberes hechos. En el segundo tiempo, los de Milla se dedicaron a vivir de esos tres goles y con la posesión del balón completaron un partido en el que el resultado y el juego de los locales fue contundente desde el principio.

Esta victoria sucede a la que la pasada semana los chicos de la Sub21 conseguían en Melilla ante Estonia. Recordemos que en esa ocasión España se marchó hasta los seis tantos que anotaban Rodrigo (hat-trick), Sarabia, Álvaro Vázquez e Isco.
 
Tras estos dos partidos, los de Milla comandan la clasificación del grupo 5 tras haber conseguido vencer en todos sus compromisos, lo que les alza al frente de la clasificación con quince puntos, veinte goles a favor y únicamente dos en contra. El rival perseguidor es la propia Suiza, que sigue a España con diez puntos después de haber disputado también sus cinco primeros partidos. El siguiente choque para los españoles les llevará a Estonia, pero eso ya será allá por mayo de 2012.