La ruta dorada

La primera parada de la Ruta ÑBA nos llevó directamente a Valladolid. La ciudad pucelana fue la encargada de albergar el encuentro ante Gran Bretaña, que a priori era un rival asequible para empezar a rodar pero no fue ni mucho menos así. Los anfitriones de los Juegos Olímpicos dieron más guerra de la esperada y el resultado fue muy apretado (78-78, y destacaron por encima de todos los hermanos Gasol. Esta primera estación dejó la vuelta de Sergio Rodríguez.

 

Y tan solo un día después, de Valladolid a Madrid. La capital española acogía el segundo partido contra Francia. Sin apenas descanso, llegaban los chicos de Sergio Scariolo, quienes no se quejan por está intensidad de encuentros. Para Sergio Llull “este calendario es perfecto para poder luchar por las medallas a partir del próximo día 27”, añadió en zona mixta. España fue muy superior en todo momento a la selección francesa. La rápida distancia que consiguieron los de Scariolo en los primeros minutos del cuarto fueron claves para afrontar el partido con toda tranquilidad. Además, los franceses sabían que para ganar a España debían hacer un partido perfecto, como indicaba Nando De Colo al finalizar el encuentro.

 

Y más fechas a tener en cuenta. Del 22 al 24 de julio, las mejores selecciones a nivel mundial se dan cita en Barcelona. El Palau Sant Jordi albergará el triangular entre España, Argentina y Estados Unidos. El martes 24 será el partido ante la selección de Lebron, Westbrook, Griffin, Chandler, Durant o Kobe Briant. Con esta preparación y el increíble potencial de los nuestros, es difícil imaginar una final olímpica sin la ÑBA, pero como dicen nuestros internacionales “paso a paso y partido a partido”