Susaeta, novedad en la lista

 

 


La gran novedad de la lista de convocados que ha hecho pública Vicente del Bosque está mañana en Tenerife ha sido Mikel Susate. El jugador del Athletic de Bilbao ha recibido su primera llamada con la selección absoluta, después de que debutará con la sub21 en el año 2007, en un partido de clasificación para la Eurocopa de esa categoría ante Polonia. La otra sorpresa en la lista ha sido la inclusión del lateral derecho del FC Barcelona, Martín Montoya, que ya estuvo en una convocatoria en agosto de 2011, aunque no llegó a gozar de minutos.

 

En el capitulo de ausencias, destacan las bajas de Alvaro Arbeloa y Gerard Piqué, aun renqueantes de sus respectivas lesiones, Xavi Hernandez y Xabi Alonso en la medular, y de Torres en la punta de ataque. Sustituye al 9 del Chelsea, su compañero en el conjunto londinense, Juan Mata, que regresa a la selección tras dos partidos sin estar incluido. Con los 19 jugadores convocados, España disputará el amistoso frente a Panamá, programa para el próximo día 14 en el país sudamericano.

 

Los 19 futbolistas que componen la lista son: Victor Valdés, Iker Casillas, Jordi Alba, Sergio Ramos Raúl Albiol, Juanfran Torres, Javi Martínez, Martín Montoya, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Sergio Busquets, Santi Cazorla, Mikel Susaeta, Jesús Navas, Juan Mata, David Villa, Beñat, Pedro y Roberto Soldado.