Varas frena al Barcelona

La primera parte de la novena jornada de Liga BBVA en la tarde-noche del sábado nos dejó el frenazo del Barcelona ante el Sevilla y el gran partido de los de Mourinho en La Rosaleda ante el Málaga.
 
El Real Madrid se impuso por cero a cuatro al Málaga en un partido muy cómodo después de llegar al descanso goleando por cero goles a cuatro después de una gran actuación de Ángel di María y del portugués Cristiano Ronaldo, que firmó un hat-trick y fue acompañado por Gonzalo Higuaín en las labores del gol. Los de Mourinho sentenciaron demasiado rápido un partido que se preveía complicado para los madridistas pero en el que el equipo andaluz no dio la talla, sobre todo en defensa, donde hizo aguas durante gran parte del choque
 
Por su parte, el Barcelona no fue capaz de batir al portero sevillista Javi Varas durante los noventa minutos a pesar de las muchísimas oportunidades que tuvieron los de Guardiola para llevarse los puntos. David Villa, Adriano, Iniesta y Messi gozaron de ocasiones suficientes pero esta vez el balón no quiso entrar ni siquiera en el tiempo añadido, cuando — señaló una pena máxima a favor de los azulgranas que el gran protagonista del encuentro, el sevillista Varas, detuvo a Messi. Los catalanes se dejaron el liderato jugando como locales.
 
Además, el Sporting de Gijón consiguió su primera victoria del presente ejercicio ante el Granada por dos goles a cero. Los de Preciado sumaron los primeros tres puntos del año gracias a goles de David Barral y André Castro antes del descanso. En el otro partido de la jornada, el Espanyol se llevó tres puntos de El Sardinero y consiguió su segunda victoria consecutiva lejos de Cornellá con un gol de Sergio García que deja a los cántabros en comprometida situación, últimos y siendo el único equipo de la Liga BBVA que todavía no ha logrado hacerse con una victoria.
 
A la espera de los partidos del domingo, el Real Madrid duerme en la noche del sábado como líder y deja al Levante la posibilidad de ser líder de la competición por primera vez en su historia. Por abajo, el Racing de Santander se coloca último y el Sporting tendrá que seguir trabajando para salir de los puestos de descenso después de un nefasto comienzo de año.