Víctor Claver: El último en buscar el sueño americano

Víctor Claver toma el relevo de Ricky Rubio como novato español en la mejor liga de baloncesto del mundo. Desde 2009, la franquicia de Porlant tenía los derechos del alero español al ser seleccionado en el número 22 del Draft de ese mismo año. Después de tres años, el valenciano ha tomado la decisión de abandonar el Valencia Basket para recalar en la NBA. Con está decisión, Víctor Claver se convierte en el español número doce en aterrizar en el mayor espectáculo deportivo. Entre los otros once destacan:

 

Fernando Martín: El mítico pivot madrileño fue el primero en hacer historia en el baloncesto de nuestro país. En 1986, el español viajaba a Portland para convertirse en el primer español en jugar en la NBA. Su estancia en los Trail Blazers no fue lo afortunada que esperaba y que se merecía. El pivot sufrió varias lesiones que le tuvieron apartado de las canchas durante gran parte de la temporada. En 1987, Fernando Martín decidió volver a su casa y finalizar su aventura americana.

 

Pau Gasol: Nuestro icono en el mundo del baloncesto es una de las estrellas de la NBA. Se ha labrado un nombre a base de esfuerzo y sacrificio al otro lado del charco. En 2001, abandonaba Barcelona, ya que había sido seleccionado en la tercera posición del Draft por Atlanta Hawks, pero sus derechos fueron traspasados a Memphis Grizzlies donde jugó seis temporadas y media. Después fue traspasado a los Lakers, donde ha triunfado y alcanzado el anillo de campeón.

 

José Manuel Calderón: El base extremeño se ha convertido en uno de los mejores guías del juego americano. En 2005 aterrizaba en Canadá, para defender a la franquicia de Toronto. Después de unos inicios complicados, Calderón ha logrado que la afición canadiense le valore y aprecien su mando.

 

Marc Gasol: El hermano de Pau llegó a Memphis como moneda de cambio. En en el Draft de 2007, el catalán fue elegido por Los Ángeles Lakers, quienes cambiarían sus derechos federativos para fichar a Pau Gasol. De esta forma, Marc sustituía a su hermano en los Grizzlies. La actuación del mediano de los Gasol ha sido brillante, llegando a disputar el último All-Star Weekend.