A vida o muerte

De importante a trascendental en tan solo 90 minutos. Ese es el inesperado giro que ha sufrido el encuentro que enfrentará mañana a Francia y España, tras el monumental tropiezo de la Roja el pasado viernes ante Finlandia. A priori, el partido ante la “selección bleu” debía asegurar la primera plaza del grupo con una victoria, e incluso un empate. Sin embargo, ahora se trata de una cuestión a vida o muerte, ya que una derrota nos abocaría a la repesca para poder disputar la próxima cita mundialista.

 

Esta es la realidad, pero no debe cundir el pánico. Para afrontar este vital encuentro, Vicente Del Bosque ha recuperado el trivote mágico en el mediocentro, formado por Xavi, Busquets y Xabi Alonso, y además también contará, aunque no en el campo, con Iker Casillas. El de Móstoles, sabedor de la importancia del choque, se ha desplazado hasta París para apoyar a sus compañeros durante la concentración y ejercer de capitán en los minutos previos al encuentro.

 

Si la selección española no consiguiese los tres puntos en el encuentro ante Francia, tendría que conseguir el billete para el Mundial de Brasil 2014 en la repesca, a la que acceden ocho de los nueve combinados que finalicen el grupo en segundo lugar. En estos momentos, España es el peor segundo, aunque habría que descontar una serie de puntos al resto de competidores, ya que el grupo de la Roja cuenta con un equipo menos que el resto.