Vuelve el baloncesto

Después de que la Selección Absoluta se proclamase campeona de Europa en Lituania durante el pasado mes de septiembre, toca demostrar que los equipos españoles están a la altura de su representante nacional y la competición local tiene un alto nivel en lo que a este deporte se refiere, y más, cuando la que dicen mejor competición está, por el momento, clausurada.

 

Situación que han aprovechado los conjuntos nacionales para hacerse con jugadores procedentes de la NBA, siendo el caso que más llama la atención el de Rudy Fernández, que forma parte de la plantilla del Real Madrid. Entre otros, han encontrado acomodo en nuestra competición Rasual Butler, en Gran Canaria, procedente de Chicago, y Reggy Williams, que llega de Golden State Warriors para reforzar el plantel de Caja Laboral de Vitoria.

 

Además, todavía podrían llegar más jugadores, pues parece que el llamado “lock-out” no está ni mucho menos cerca de la solución. Por ejemplo, los hermanos Gasol se entrenan con el Barcelona para no perder la forma, circunstancia que tanto jugadores como club podrían aprovechar para una participación temporal.

 

Los horarios de la primera jornada son los siguientes:

 

Sáb. 18.00h. Caja Laboral – Cajasol Banca Cívica

Dom. 12.15h. Assignia Manresa – Fiatc Mutua Joventut

Dom. 12.30h. Lagun Aro GBC – Obradoiro CAB

Dom. 12.30h. Unicaja Málaga – Gran Canaria 2014

Dom. 12.30h. Lucentum Alicante – Bizakia Bilbao Basket

Dom. 12.30h. Real Madrid – Baloncesto Fuenlabrada

Dom. 12.30h. UCAM Murcia – FC Barcelona Regal

Dom. 18.00h. Asefa Estudiantes – Valencia Basket

Dom. 18.00h. CAI Zaragoza – Blancos de Rueda Valladolid