Noticias

¿Se acaba esta semana la austeridad?

Una cita a la que Mariano Rajoy llegará con el respaldo del Partido Socialista, y conociendo la petición que hoy le van a hacer los sindicatos. A eso de las 11 se reúne el Presidente con Cándido Méndez, Ignacio Fernández Toxo y la presidenta de la Confederación Europea de Sindicatos, en un encuentro en el que van a pedirle varios puntos.

Acelerar el crecimiento es lo que, precisamente, ha pedido el Banco de Pagos Internacionales, quien alerta de la liquidez masiva de los Bancos Centrales. Además recuerda a Europa de la vulnerabilidad de sus bancos; ree que la capacidad que tienen de generar ingresos es, todavía, muy débil. Cobra, por lo tanto, vital importancia conseguir el acuerdo de unión bancaria que, según Francia, está a punto de cerrarse. Quedan todavía los llamados flecos y, quizá, pudiera darse el último empujón a este asunto en la Cumbre Europea… Pero los bancos son quebraderos de cabeza en el mundo entero. También en China. Allí el Banco central de China ha salido a la palestra para defender el sistema, y asegura que la liquidez tiene un nivel razonable.

Este fin de semana miles de personas han salido a las calles en defensa de la sanidad pública. Protestan por la privatización de algunos hospitales en Madrid, después de que un juzgado haya imputado a la cúpula de sanidad de los primeros Gobiernos de Esperanza Aguirre por externalizar algunos servicios médicos. Desde el Partido Popular, su responsable de sanidad, Ignacio Echániz, ha quitado hierro al asunto, mientras que desde el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, avisa de que cuando los socialistas lleguen al gobierno desprivatizarán los servicios públicos.